jueves, febrero 07, 2008

Cerebro en blanco

Alguien me dijo que debería hacer algo productivo con mi vida.
No le llego a los uñeros a John Lennon, pero se me vino a la mente su Watching the wheels (tampoco John Lennon le llega a los uñeros a los taoístas, en parte, porque los taoístas no tienen uñeros porque ellos no son sus uñas).
Lennon en chiquito, o Taoísta Microscópico, temeroso, se preguntó: “okay: escribo y recreo situaciones en el papel; pero, ¿he hecho alguna vez algo productivo?”.
Luego de hacer la pregunta, esperó aterrado a que los ecos le lanzaran una piedra para romperle el sólido cráneo de su cabeza dura.
Lo más terrible que puede suceder a mentes que buscan conjuros para cuestionamientos que tocan los propósitos de vida, es ese silencio prolongado que se mueve helando espacios de cerebros en blanco.
Amor propio, auto-indulgencia. No sé; lo cierto es que ante una amenaza tal, la alternativa de Lennon en chiquito, o Taoísta Mínimo, fue buscar una justificación elegante.
Se dijo a sí mismo, sonando a Sanz o a Toyota: “no es lo mismo producir que crear, aunque sólo sea por cuestiones de personal: nadie es indispensable en las cadenas de producción, de ahí que los despidos no impidan el producto. En cambio, ¿existiría Watching the wheels si se hubiera despedido a Lennon de su obra, aun existiendo producción masiva de las guitarras y de los micrófonos que utilizó?”.
John Chiquito Lennon, o Taoísta Microscópico, estaba convencido: la creación se hace no por su utilidad, sino por su importancia, porque es importante que lo útil sea usado creativamente. Sólo así, de consumistas pasamos a humanos vivientes y a seres dignos del estado actual de nuestra evolución.
En sus pesadillas, John Chiquito Lennon sueña con voces reprobatorias que le dicen que debería hacer algo productivo con su vida.
Nuestro héroe es muy sensible a esas pesadillas. En ellas, los comentarios adquieren resonancias de castigo. Es un mundo en donde los hombres piden hombres para llevar y se los comen en platos desechables. ¿¡Quién no estaría aterrado!?
Tracker
Tracker