domingo, mayo 18, 2008

DEL ARTE Y LO BELLO

De una cadena que recibí por intermedio de Loli, unos pensamientos que merecen destacarse, alrededor del Arte y lo bello:

“Lo bello es una forma sensible de armonía que trasciende los objetos y a la cual el mundo material brinda tan sólo un soporte. La belleza es, entonces, la más inmaterial y dinámica
de las formas.”
J. A. Livraga

"Si se os pregunta: ¿en qué consiste la salud? Decid: en la armonía. ¿Y la virtud?, en la armonía. ¿Y lo bueno?, en la armonía. ¿Y lo bello?, en la armonía. ¿Y que es Dios?, responded aún: la armonía."
Sentencia Pitagórica

"Cuando el arte deja de definirse en función de la belleza entonces se torna tan relativo que puede ser cualquier cosa."
M. Sándalo


“Ni elevada inteligencia, ni imaginación, ni ambas dos cosas en conjunto hacen al genio. ¡Amor!, ¡Amor!, ¡Amor! He aquí el alma del genio.”
W. A. Mozart

"A veces se entiende por Arte la técnica; sin embargo, mientras que a la técnica se llega por medio de la constancia y por acto de la voluntad, al Arte se llega por el acercamiento a la perfección interna; esa perfección del alma que no tiene metros para medirse, ni métodos racionales para explicarla, porque está más allá de la materia y la razón."
Leonardo da Vinci

“La misión del artista es echar luz sobre las tinieblas del ser humano.”
Schumann

“El artista debe ser un verdadero oficiante, un intérprete de la naturaleza, un hábil mediador entre las ideas perfectas y los hombres. Ésa es su misión: despertar el alma de sus observadores y no sólo su admiración.”
Delia S. Guzmán

Extraído del libro "El arte y la belleza", de Miguel Ángel Padilla.

¡ESTAMOS EN BUENA COMPAÑÍA!


Tracker
Tracker