martes, julio 03, 2007

LA VERDAD...


No hay "lados" para la verdad. La verdad es verdad, una, única; no tiene lados, no tiene senderos; no hay senderos que conduzcan hacia la verdad; ésta debe venir a nosotros.

La verdad puede venir a nosotros sólo cuando nuestra mente y nuestro corazón son simples, claros, y el corazón está pleno de amor, no cuando está repleto con las cosas de la mente. Cuando hay amor en nuestro corazón, no hablamos de organizarnos para la hermandad, no hablamos de creencia, de poderes que generan división, no necesitamos reconciliarnos. Entonces, cada uno de nosotros es un ser humano sin rótulo, sin país. Esto significa que deben despojarse de todas esas cosas y permitir que la verdad se manifieste; y puede manifestarse sólo cuando la mente está vacía, cuando pone fin a sus propias creaciones. Entonces la verdad vendrá sin que la inviten. Vendrá tan rauda y sorpresivamente como el viento. La verdad llega en secreto, no cuando uno la aguarda, cuando la desea. Está ahí, tan súbita como la luz del Sol, tan pura como la noche; pero para recibirla, el corazón debe estar lleno y la mente vacía.

Krishnamurti
6 de febrero de 1949

4 Comments:

Blogger gatos said...

A veces la verdad puede ser terrible.

Yo tengo una definición de verdad, a ver que te parece: la verdad es el porcentaje que nosotros somos capaces de percibir de algo más grande: la realidad.
La realidad nunca la podremos percibir en su totalidad, quizá solo un dios.

Saludos

8:23 p. m.  
Blogger MaU said...

(O quizá como dioses).
Esa que tu pones es la misma definición, colochos más colochos menos, que yo tengo de "mi verdad", o sea, de mi verdad relativa, aquella que veo desde mi celda en la cárcel. La otra sólo escapando. Aunque por ratos escapa el alma y ve, para que luego se me olvide.
Saludos a ti.

9:30 a. m.  
Blogger MaU said...

Gracias por compartir ese texto, Guzmán; muy actual, como todo lo atemporal.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo eso me parecio muy emo, la persona q ecribio eso estava muy deprimida y queria q todos compartamos su depresion con ella, con esa actitud no va a conseguir amigos.

7:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Tracker
Tracker