lunes, junio 26, 2006

¿Pueden convertirse las emociones en una adicción?


“Mi definición de una adicción es simple: algo que no puedes detener. Así que mi definición significa que si no puedes controlar tu estado emocional, debes de ser adicto al mismo.
“La mayoría de la gente no se da cuenta de que cuando comprende que son adictos a las emociones, esto no es sólo psicológico, es bioquímico.
“Piense en esto: la heroína usa los mismos mecanismos receptores en las células que nuestras sustancias químicas emocionales. Es fácil advertir entonces que si podemos ser adictos a la heroína, entonces podemos ser adictos a cualquier péptido neural: a cualquier emoción”.

“¿Quién está al volante cuando controlamos nuestras emociones o respondemos a ellas? Sabemos que fisiológicamente, las células nerviosas que se disparan juntas, se conectan. Si tú practicas algo una y otra vez, esas células nerviosas tendrán una relación a largo plazo. Si tú te enojas a diario, si te frustras a diario, si tú sufres diariamente, si das motivo para la victimización en tu vida, estás re-alambrando y reintegrando esa red neuronal diariamente y esa red neuronal ahora tendrá una relación a largo plazo con todas esas células nerviosas que se llaman una ‘identidad’.
“También sabemos que las células nerviosas que no se disparan juntas no se conectan, no se re-alambran y pierden su relación de largo plazo, porque cada vez que interrumpimos el proceso de pensamiento que produce una respuesta química en el cuerpo, cada vez que interrumpimos, esas células nerviosas conectadas una a la otra empiezan a interrumpir la relación a largo plazo. Cuando comenzamos a interrumpir y a observar, no por estímulo y respuesta ni con esa reacción automática, sino observando los efectos que el proceso requiere, entonces ya no somos la persona emocional consciente con mente física que está respondiendo a su ambiente como si fuera automático”.

Dr. Joe Dispenza.
Tracker
Tracker