sábado, octubre 13, 2007

Peaceful Warrior (El camino del guerrero, o el Último Guerrero)


Título original: Peaceful Warrior. Drama psicológico. Alemania, E.U., 2006. Director: Víctor Salva. Intérpretes: Scott Mechlowicz (Dan Millman), Nick Nolte (Sócrates), Amy Smart (Joy). Acerca del argumento
Es joven, hermoso y atlético. La naturaleza le ha concedido un talento natural para el deporte, en particular la gimnasia. Ha crecido en un hogar opulento, sin carencias ni angustias. Los romances le llueven en la universidad donde posa como una especie de “dios en ciernes”. La vida entera le sonríe. Pero las cosas no siempre se conservan tan bonitas como pueden estarlo en un momento determinado.
Sin suponer que le espera un pronto y radical cambio de vida, y mientras se comporta como el típico rey del mundo, exitoso y arrogante, Dan se prepara para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todas las noches tiene pesadillas inexplicables. De alguna forma, una forma de premonición sombría le acecha.
Una de esas noches, para combatir el insomnio, Dan sale a caminar sin rumbo fijo. En una estación de gasolina se topa con un anciano en apariencia débil y acabado. Luego de cancelar el valor de una compra insustancial y al salir del lugar, alcanza a ver al anciano sentarse afuera en una silla.
De repente ocurre lo inexplicable. Al voltear la cabeza, tres segundos después, ya esta parado en el techo de la gasolinera, una proeza físicamente imposible para cualquier humano.
Dan queda intrigado y al pasar los días, constantemente regresa al sitio y empieza a entablar una amistad con el peculiar personaje, quién prontamente le enseñará el verdadero secreto de la vida. El muchacho lo apoda ‘Sócrates’, en principio con sorna, porque se burla de la actitud pontifical del anciano.
Dan sigue tomando las enseñanzas de Sócrates con reticencia y a regañadientes, pero de alguna forma, un extraño imán le hace volver allí día tras día. Entonces llega a su vida el suceso que pondrá de cabeza su perfecto mundo. Un accidente de motocicleta lo deja con su pierna prácticamente destrozada, fracturada en 17 partes.
Al borde de la amputación y aferrándose a quién sabe qué designio divino, poco a poco Dan comienza su recuperación. Por supuesto, en ella tendrá mucho que ver la compañía, sapiencia y métodos espirituales de ‘Sócrates’. Pero sobre todo, lo que más importa es la decisión, el coraje y el empeño del joven gimnasta.
Acerca de la película
El Camino del Guerrero se basa en el trabajo memorable del exitoso escritor y guía espiritual Dan Millman, del mismo título y de su propia experiencia. El libro y el filme exploran el ambiente altamente competitivo de la gimnasia varonil, introduciendo una filosofía que despierta el espíritu.
A través de Sócrates, el anciano que en apariencia, sólo posee mucha destreza en sus movimientos, Dan comenzará un viaje de descubrimiento y aprendizaje en donde valorará más la inteligencia y la propia fuerza del espíritu, en lugar de la simple fortaleza del cuerpo.
Esta es una historia que muestra una impactante forma de existir y en donde sólo se debe vivir el presente.
La película ha sido alabada por su alto contenido espiritual y su mensaje inspirador.
Una película apasionante e inspiradora. Los formalistas le sabrán hallar varios defectos; pero su potencia está en el contenido.

1 Comments:

Anonymous chaparra said...

Gracias a Dios una obra o testimonio que alienta e inspira, no somos superficiales no debieramos ser, una pelicula que bien debiera ser presentada periodicamente en TV para exhortar a la gente a llevar una vida en plenitud no express

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Tracker
Tracker