martes, septiembre 19, 2006

¿Quién es Vernon Harrison?

Vernon Harrison, autor de “HPB y la Sociedad para las Investigaciones Psíquicas” (clic aquí), investigación que hecha por tierra el Reporte Hodgson en el que se acusa a Madame Blavatsky de impostora, nació en Sutton Coldfield, Warwickshire, Inglaterra, en marzo de 1912. Su padre fue un profesor de escuela especializado en francés. Vernon fue educado en el Colegio Bishop Vesey, Sutton Coldfield, y en la Universidad de Birmingham, donde estudió Física, Química y Matemáticas. Luego de graduarse emprendió tres años de estudio de postgrado e investigación en el Departamento de Física. En este estudio, el uso de la fotografía y de la fotomicrografía como medios de archivo, jugaron un rol prominente.
Después de obtener su Ph.D. se empleó como Físico Investigador en el Printing & Allied Trades Research Association (PATRA) con laboratorios entonces localizados en Londres. Su trabajo en PATRA apenas había comenzado cuando estalló la guerra y fue puesto a disposición de trabajos de guerra para el Ministry of Supply. PATRA perdió todos sus archivos y su equipo científico en el último gran ataque a Londres, y no fue sino hasta 1947 que el personal pudo trasladarse a los nuevos laboratorios en Leatherhead, cerca de veinte millas al sur de Londres. Ahí por fin pudo empezar su trabajo relacionado con las propiedades ópticas del papel, impresión a color, y calidad de la reproducción halftone. En 1957 fue nombrado Director de Investigación de PATRA y fue responsable por la administración de un personal que para entonces había llegado a ser de unos 120.
En 1967 se trasladó a Thos. De la Rue & Co. en calidad de Director de Investigación de su centro de investigación localizado en Maidenhead. De la Rue imprime notas bancarias (billetes de banco), estampillas postales, certificados de acciones, pasaportes y otros tipos de documentos de seguridad; y una parte importante del trabajo del centro de investigación era estudiar los métodos de falseo y falsificación e idear métodos para mejorar la seguridad de los productos de la Compañía.
Este trabajo hizo surgir su interés en la falsificación de material escrito e impreso en general, por lo que a su retiro en 1997 estaba capacitado para establecerse en prácticas privadas como investigador de documentos cuestionados. Siendo independiente, puede trabajar tanto para la fiscalía como para la defensa. Está acostumbrado a proporcionar evidencia en Corte y a someterse a interrogatorio. Su trabajo de años recientes ha cubierto un amplio rango de temas, desde documentos Isabelinos puestos en duda hasta graffiti en muros, testamentos dudosos, moneda falsificada y láminas de impresión ilícitas, identificación de papel de billetes bancarios de canales de desagüe, y el valor evidencial de fotografías. Él considera éste período como el más interesante y, tal vez, el más útil de su vida.
Toda la vida ha tenido interés en la fotografía y desde 1974 hasta 1976 fue Presidente de la Sociedad Real de Fotógrafos de Gran Bretaña. También ha tenido toda su vida interés en la música de Franz Liszt, y es el co-fundador y ex Presidente de la Sociedad (inglesa) Liszt.
Tracker
Tracker