martes, septiembre 19, 2006

Madame H. P. Blavatsky. ¿Impostora?


En 1885, la Sociedad para las Investigaciones Psíquicas, en su “Reporte del Comité Designado para Investigar los Fenómenos Relacionados con la Sociedad Teosófica” (Conocido como el Reporte Hodgson, por ser Richard Hodgson quien lideró la investigación y escribió la mayor parte del mismo), tildó a Madame Helena Petrovna Blavatsky como “una de las más completas, ingeniosas e interesantes impostoras de la historia”; y, desde esa época, diccionarios, enciclopedias y libros biográficos han repetido mecánicamente la condena, sin hablar de los detractores y enemigos tanto de Madame Blavatsky como de la Teosofía.
Lo que no se suele mencionar aún en la actualidad, es que el mencionado Reporte Hodgson, desde abril de 1986, fue cuestionado y hallado fatídicamente imperfecto y poco fiable, y a Richard Hodgson, como “ignorante y desdeñoso de la Justicia Inglesa”, que “Cita declaraciones verbales y no corroboradas de testigos sin nombre. Cita documentos que no son ni reproducidos en su reporte ni capaces de ser identificados. Anticipa conjeturas que da como hechos establecidos. Importuna a sus expertos en escritura hasta obtener de ellos las respuestas que él quiere”, nada menos que por el experto en falsificación de documentos, y, además, miembro por años de la misma Sociedad para las Investigaciones Psíquicas de donde el mencionado Reporte Hodgson salió, Vernon George Harrison, y por otros investigadores serios, tras décadas de investigación, y tomando como material de estudio 1323 diapositivas a color de las cartas bajo sospecha, entre ellas las famosas Cartas de los Maestros, que se conservan en la Biblioteca Británica. Vernon Harrison examinó microscópicamente todas y cada una de las 1323 diapositivas, y donde fuera apropiado, leyó la escritura en un escáner línea-a-línea a una amplificación de x50 diámetros, estudiando meticulosamente todas las letras.
AHORA, POR FIN, PUEDE LEERSE EN ESPAÑOL (clic aquí) el informe completo de Vernon Harrison, “H.P.B y la Sociedad para las Investigaciones Psíquicas” que testimonia la falsedad del Reporte Hodgson, y que determina que las Cartas de los Maestros, fueron escritas por manos distintas entre sí, ninguna de las cuales coincide con la escritura de Madame Blavatsky.
El Informe incluye una serie extraordinaria de fotografías de las Cartas de los Maestros y de Madame Blavatsky, A. P. Sinnett y otros, y puede bajarse SIN COSTO del sitio.
Tracker
Tracker