domingo, febrero 21, 2010

Hacia adentro

"Hagámonos primero una pregunta. ¿A dónde vamos viajando como raza, como hombres, como entidades pensantes, en qué dirección?

La sabiduría antigua nos dice que estamos viajando hacia adentro, no hacia arriba, no hacia abajo, no hacia la izquierda o hacia la derecha, no hacia adelante ni hacia atrás, sino que hacia adentro, dejando los dominios de la materia, de hecho, llevándolos con nosotros mediante la espiritualización de las capas inferiores: viajando hacia el interior en ese sendero que comenzó con nuestro descenso (si les gusta el término) en la materia, en la manifestación, y de hoy en adelante elevando a la materia hacia el espíritu, su verdadera fuente o raíz, siguiendo el sendero que internamente nosotros mismos somos, y marchando hacia adentro, cada vez más adentro, hasta que con la consumación de todas las cosas alcancemos un objetivo, un fin, incluso más excelso que el que dejamos cuando comenzamos nuestra peregrinación sumiéndonos en la experiencia".

"Fundamentos de la Filosofía Esotérica", G. de Purucker

2 Comments:

Blogger Unknown said...

buscando una respuesta a una pregunta que he estado evadiendo durante anos,,,con este fracmento, me has puesto una luz en ese pasillo nublado :)

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como se parece este fragmento de Purucker al artículo ¡Adentro! de Miguel de Unamuno... Sorprendente
Rosa

10:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Tracker
Tracker